lunes, 28 de septiembre de 2009

Pasa de vez en cuando que, como si de repente alguien hiciera clic en "formatear" en tu cabeza, desaparecen todos los malos recuerdos.

Cuando pasa eso, suele escaparse una sonrisa, se puede ver un haz de pasado en tu mirada perdida, y, ¿por qué no?, aparece al lado tuyo alguna que otra duda. Pero al rato, entre ensoñaciones e imágenes en sepia, se presenta también una respuesta, aunque ya no tiene ese mal caracter que tenía antes. Está tranquila, por más que intente disimular lo contario en un burdo acto de miedo disfrazado de fiereza.

La melancolía no siempre es mala. Y algún día terminará por no ser más que un grupo de buenos recuerdos, con alguna enseñanza impregnada.

Por ahora sólo ocurre de a momentos, pero algún día todo va a quedar en el pasado.
Y no en ese pasado del que uno intenta desembarazarse, sino en aquel que nos recuerda una lección cada vez que lo miramos, y que nos roba una sonrisa.

2 comentarios:

  1. Me gusto lo que escribiste, pense que no ibas a escribir nada, pero algo me dijo que seguro lo hacias y no me fallo el instinto.
    Yo escribi algo sobre la melancolia, me hiciste recordar cosas, igual no esta acabada, porque mi inspiracion ultimamente esta medio de vacaciones, y solo viene como paseando, pero bue, hoy calculo que la corregire y subire una nueva entrada.Te amo enanin =)

    ResponderEliminar
  2. Yo también escribí sobre la melancolía peor todavía no lo subí.

    Aunque a veces cuando sentimos melancolía nos ponemos tristes es bueno saber que somos lo suficientemente sensibles como para no olvidar lo que vivimos. Recordandolo con tristeza o alegría el pasado siempre va a ser una parte esencial de nuestras vidas. Por eso cuando alguien pierde la memoria lucha por recuperarla aún sabiendo que a veces hay cosas que es mejor olvidar. Y lucha porque se pierde algo valioso que cuando estamos melancolicos recordamos, y es lo bueno y lo malo de todo lo que fuimos, somos y seremos.

    ResponderEliminar